Segundo encuentro.

Realmente ocurrió hace mucho, pero hasta ahora puedo describirlo. Desde hace varios meses ella vive en mí. De hecho ha vivido siempre en mí y es a quien invoco cuando estoy en momentos oscuros, antes ignoraba quién era y no sabía cómo darle imagen, hoy tiene una, rara, pero así la construyo todo el tiempo y le agrego cosas.

Esta vez nos vimos en las montañas y aunque eran picos nevados y cumbres blancas ella apareció con su particular cuerpo azul desnudo. Sus ojos rasgados me miraban fijamente pero con mucha calidéz, con mucho cariño. Me saludó como siempre lo hace cuando tenemos estos encuentros: besandome la frente y acariciando mi rostro.

Como siempre, ella habló.


"El mundo vive en constante dinamismo" comenzó. "No te diré que no temas, porque ya no lo haces, te diré que debes comprender esto del dinamismo del universo, de su movimiento necesario e inevitable: esta transformación constante se representa en el cambio. El cambio es la Alquimia del universo".

"Eres un elemento clave en todo este laboratorio universal, de hecho eres el principal, tu función en esta intrincada fórmula es la de ser cada vez más puro y al final ser proyección a las estrellas, ser la acción que cae sobre el mundo como la gota que despliega ondas en el lago, ser la saeta luminosa que cruza los cielos al infinito. Y llegar a ese punto requiere que dejes de ser la materia prima, burda y tosca que eres, para convertirte en elixir y polvo de oro. Para ello existe el cambio".

"Los cambios se dan por elección porpia o por 'elección' de la vida misma. En ambos casos, hay efectos que se dan en ti. Estos se pueden ver como dolor, nostalgia, arrepentimiento, resentimiento, retroceso, resistencia, miedo...o como fuerza, vitalidad, velocidad, inteligencia, resolución, energía, valentía, entendimiento. Cuando ocurren estos últimos es porque el cambio era más que necesario, esta cimentado en tus deseos más profundos y sublimes, su base es el pedido de corazón y la energía totalmente entregada a algo nuevo. Cuando es lo primero, no es porque el cambio sea negativo o castigador, es porque la Alquimia de esa transformación esta removiendo impuresas y de paso destruye lo viejo, para que no haya retroceso, de todas formas el resultado será siempre positivo y benéfico".

"Eso que la purificación 'te quita' no es algo tuyo, no es tu ser el que se despedaza, al contrario, son cascaras y cascaras de la coraza que guarda el luminoso centro. En el proceso de cambio tendrás que desatarte de cadenas, cortar con hilos que te unen a lo viejo, romper barreras que te bloquean, pero tu escencia permanecerá intacta y cada vez más limpia, más visible, más diáfana... por que eso que quitas es la materia innecesaria, es accesorio, provisorio y pesado, anquilosado, te frena".

"No es fácil, pasaras por altos fuegos, fuertes corrientes de agua, ácidos corrosivos y mezclas con otros elementos... pasarás por el camino de la muerte y dejarás las cenizas de lo que fuiste para convertirte en crisálida y allí aguardarás para renacer, como Cristo, como el Fénix, como Osiris, como el Sol... y con aquella luz irradiarás calor en tu corazón y en tu mundo, convertiras en oro lo que toques, consolarás a quien te oiga. Y allí verás que todo aquello que parecía oscuro, trizte y destructivo no es más que el conjunto de instrumentos de aquel laboratorio, que no son ni buenos ni malos, simplemente cumplen su función".

Mi mente permanecó en blanco y por un instante logré borrar todo negativismo de aquellas situaciones que me llevaron, por elección o inercia, lejos de lugares deseados, personas amadas, exitos grandiosos. Fue momentáneo, un parpadeo.

Aún, muchas noches despues, me ronda por la cabeza este encuentro. Cada vez hallo más relaciones y sorpresas de mi vida, algunas veces me tranquilizan, otras me despiertan la nostalgia, lo cierto es que desde entonces intento ver que todo cuanto cambia a mi alrededor y en mí, no tiene tinte de bueno o malo, castigo o premio, simplemente son las reacciones naturales en esa fórmula Alquimista que me llevará a la trascedencia.

"Una vez terminado todo... ya no morirás nunca, la eternidad será tu tiempo, el amor tu aire y la luz tu paisaje", dijo ella para despedirse, caminando hacia las nieves perpetuas.

0 comentarios:

Publicar un comentario