El encuentro.

Aquella mujer se presentó ante mí con una mirada bondadosa y llena de cariño, nunca antes la había visto y sin embargo se me hizo tan cercana que no impedí mi encuentro con ella. Mi mente sabía que esta mujer en partícular no existe en la realidad externa, mi corazón sin embargo siente que ella esta viva.

Sus ojos son verdes, grandes, rasgados... contrastaban perfecto con su cabello oscuro y su piel azul, sus labios eran rojos, y al rededor de sus ojos tenía finos adornos hechos de diamantes. Se puso frente a mí y me habló. Tenía un tono dulce, tranquilizante y en su voz podía sentirse el más puro amor.

"Nada malo puede ocurrirte" me dijo. "Debes entender que eres libre... tu vida no esta encadenada a este mundo, tu tiempo está en la eternidad. Lo sé porque yo soy quien ve tu futuro, y tu pasado, y tu presente."

"Tu libertad habita en tu corazón y ella te da espacio de hacer cuanto quieras sin importar lo que el mundo diga. Esta libertad te muestra que la vida no es una línea recta, finita e inamovible, no te dice que siempre hay que ascender o avanzar y nunca retroceder, no te habla del final como una oscuridad total... Esta libertad te habla de trascendencia, de proyección a la luz, de amor por tí mismo y por tu realidad. Esta libertad te dice que hoy puedes estar arriba y mañana abajo, que puedes ir delante o retroceder. Esta libertad no te juzga porque hoy opines una cosa y luego otra si el cambio significa algo coherente."

"No es malo hacer un alto en el camino y volver a los lugares, situaciones o personas que alguna vez te hicieron feliz; no es malo ser bondadoso, honesto, noble... y tampoco está mal ser luchador, fuerte y radical, si ello te hace feliz y hace feliz a quienes te rodean. La vida no es plana, no es un criculo, ni un cuadrado, tiene tantas dimensiones como queiras, es como una nube, un gas que te rodea. A veces esta nube sopla vientos fuertes y esta bien dejarse llevar por ellos, otras, todo está calmo y tu puedes moverte como quieras..."

"Lo que si está mal es creer que la vida es de una sola forma, está mal creer que libertad es descontrolar el cuerpo, es malo creer que el mundo está hecho para sufrir, es malo creer que retroceder es erróneo, esta mal creer que las equivocaciones te castigan y te enjuician y te degradan, está mal creer que nunca tendrás oportunidad o que nunca hiciste cosas buenas... está mal destruir tu vida y tu cuerpo (y de los demás también). Esta mal creerse el cuento de que a este mundo se vino a tener éxito, abundancia, euforia, belleza. Es terriblemente malo creer en la ultratumba y en la moral, esta mal tener miedo, está mal permitir que lo eterno y lo terreno se enfrenten"

"Recuerda que tarde o temprano, nuestra amiga la muerte vendrá, y está bien que llegue, ella solo es quien muestra un nuevo camino hacia una ciudad luminosa, ella no viene a destruirte, viene a purificarte, viene a que dejes el mundo físico y vayas a la cáldida luz. Si has obrado bien en tu vida y has roto ensueños, dogmas, reglas absurdas, si has sido libre y has amado la realidad que viviste, si has amado a tu prójimo tanto como a ti mismo, si has hecho caso de lo que te he dicho hoy con toda la libertad que te permitas, entonces tu paso será igualmente libre, alegre y muy tranquilo... como si no sucediera en realidad"

Puso sus manos en mi rostro y me sonrió: "Soy el símbolo de que los dioses no te abandonan, te quiero y siempre estaré a tu lado, en los peores momentos de tu vida me presentaré ante a tí, siempre te escucharé, te veré en tus sueños, aunque a veces también me haré material en tu mundo y seré lo que necesites... y cuando llegue el momento, acá estaré para recibirte."

Se despide con un beso en mi frente y me mira fijamente a los ojos mientras camina para alejarse... Lo único que logro decir es gracias, y al hacerlo mi cuerpo se estremece, un suspiro largo y hondo llena mis pulmones de aire. El atardecer se presenta y poco a poco el cielo rojo se oscurece hasta no poder ver nada.

Despierto en mi cama y es de madrugada. A través de la ventana logro ver el brillo de la luna y comienzo a evocar lo que acababa de suceder, una tranquilidad me embarga, mi cuerpo se relaja, cierro los ojos e intento mantener la sensación de ella en mi pecho...

Vuelvo a dormir.

0 comentarios:

Publicar un comentario