Queme su Año Viejo...

Tradición netamente colombiana es esta de tomar un costal en forma de personita y llenarla de cuánta cosa y chuchería se encuentre... luego del respectivo relleno, el día 31, a las 12 de la noche, se prende con una buena cantidad de polvora.

Un ritual por excelencia, que confieso nunca he hecho, pero que representa la vitalidad del fuego consumiendo los recuerdos de todo el año... se lleva lo viejo, lo malo, lo amargo y de sus cenizas se verán cosas nuevas para el siguiente año.


Y ya que estamos en epocas decembrinas, a 2 días de terminar el 2010 (y la primera década del tercer milenio) qué mejor que invitar a que se conozca esta tradición a través de internet. Entre a burnthiskeepthat.com, cree su cuenta o use la de face y comience a construir su Año Viejo... llegado el día quémelo virtualmente y agradezca por lo vivido, rechace lo sufrido y pida de corazón lo que quiere para el 2011.

¡Acá está el mío! jejejeje


De paso FELIZ AÑO NUEVO... el 31 aspiro tener tiempo para escribir al respecto, lo de rigor: evaluación del año, resumen y recorderis, bloopers, etc. Y de paso mis deseos y proyectos para los próximos 365 días.

Cuidense mucho y piensen un nombre creativo para el Año Viejo.

0 comentarios:

Publicar un comentario