No hay funeral para John



Some years later, that nice young man from England was on his way home to see his little boy and was signing some autographs. For no particular reason at all, somebody shot him.
Forrest Gump

30 años han pasado ya desde que los disparos de Chapman silenciaron la voz de John Lennon, uno de los más grandes íconos del Rock y el activismo noviolento.


Moriría en 1980 cuando se proponía regresar de un buen tiempo de descanso, había dado algunas declaraciones en radio hablando de la esperanza que significaba la naciente década ochentera y por último firmo varios autógrafos, aquel 8 de diciembre. 4 disparos acabaron su vida, pero su legado quedó.

Al día siguiente, en Central Park de NY, sus cenizas fueron esparcidas, dando inicio al monumento Strawberry Fields, un circulo blanco y sus letras contrastadas enuncian su más emblematico mantra: IMAGINE. Desde entonces muchos somos los soñadores, que inspirados en su música nos plantamos frente a la realidad del mundo y decimos que es facil la utopía, si lo intentamos.

Esto es un pequeño homenaje a este gran músico y gran persona.



0 comentarios:

Publicar un comentario