Espero curarme de ti... Copiado

¿Cual es el tiempo para amar o dejar de amar, para vivir o morir? y que tan fugaz e impermanente es aquello que se vive y que se siente? ¿podria una(o) reducir a semanas o dias aquello que durante mucho mas tiempo compartió con el otro? ¿cuanto es el tiempo que se vive, enfrentado a la eternidad del no existir? Y el lenguaje del silencio de frente al cotidiano intento de comunicar? esa eternidad de silencios expresados en recuerdos, en diálogos e intenciones dibujadas en el espacio infinito de la mente...

Qué dice el poeta sobre sus versos:
La poesía ocurre como un accidente, un atropello, un enamoramiento, un crimen; ocurre diariamente, a solas, cuando el corazón del hombre se pone a pensar en la vida.

El poema es el momento en que se capta con la sangre el pensamiento de la vida.

El ejercicio de la poesía es un oficio impúdico. El poeta es un aspirante a santo desnudo, es un tratante de la heroicidad, es un hombre vendido gratuitamente. El poeta se sirve del hombre, como el amante se sirve de la mujer, para decir las palabras definitivas. (Las palabras definitivas son las que usa la gente todos los días.) El poeta como el amante, tiene que llegar al silencio: en el silencio están Dios o la muerte, o los dos al mismo tiempo para las almas felices.

Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.

Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama.
[...]

Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.

Sabines
Tomado de Infinitos mundos...

0 comentarios:

Publicar un comentario