TRON...



Alguna vez en mi vida la vi, por eso este chiste de los Simpsons no cae sobre mis hombros, jejejeje. Sin embargo TRON es muy borrosa en mis recuerdos: las motos con su estela luminosa, los discos que desaparecían gente y sobre todo los destellos coloridos y estallados de la escenografía, el vestuario algo ridículo... ¿Quién iba a imaginar que se volvería película de culto? y sobre todo ¿Que tendría una secuela?



TRON LEGACY parece estar destinada a ser igual que su antecesora, aún no se estrena pero en Internet se encuentra de todo: conceptos visuales, vehículos, fotografías del reparto... ha inspirado nuevas estéticas de diseño e ilustración y, tal vez lo más destacado, le da vida a Daft Punk, que sin pensarlo dos veces realizó la banda sonora de este film con su peculiar estilo.

Más o menos recuerdo que TRON vendría siendo el Matrix ochentero. La historia cuenta que el señor Flynn, importante desarrollador de juegos de la empresa Encom, descubre que sus creaciones estan siendo usurpadas por el CEO de la compañía, esta situación lleva a Flynn a convertirse en dueño de una Arcade (maquinitas que llaman).

Cansado de la situación decide atacar Encom y encontrar pruebas de que los juegos son suyos. De alguna forma, que no logro recordar, Flynn se alía con algunos exempleados de la empresa y terminan siendo absorvidos o digitalizados por una de sus máquinas. A través de ese portal llegan al mundo computarizado donde los programas son personas y deben enfrentarse a un tiránico régimen, liderado por el Control Central de Procesos, un programa déspota. Los personajes iran pasando pruebas mortales hasta lograr su objetivo... más o menos lo que recuerdo y lo que he leído del tema.





LEGACY se centra en la historia del hijo de Flynn, luego de que este último desapareciera misteriosamente... Sam se adentra en los Arcade y se enfrenta a un sinnúmero de riesgos para encontrar a su padre atrapado en el mundo de TRON.

Estoy bastante pendiente de esta producción de Disney, que además fue rodada para 3D, mezclado con la excelente música de Daft Punk y la deslumbrante estética, tengo la impresión de que será una pieza maestra del cine actual. Impactante y sorpresiva.

Invito a que no la deje pasar, y que si puede vea la primera parte...

Cositas de TRON:
Banda Sonora
Uno de los Trailers
Una escena de la viejita
El Wiki, con datos curiosos y más de la trama



0 comentarios:

Publicar un comentario