La función del Sexo

Un texto tomado de un amigo humanista, donde le pregunta a Mario Rodríguez Cobos sobre el sexo y la pareja ideal. Es un relato muy corto pero muy bonito sobre uno de los temas mas importantes del ser humano, sin miramientos moralistas o censuras. Me inspiran esas líneas, ya que estoy en un punto donde estoy evaluando mi ámbito afectivo, que incluye claramente a la pareja y a lo sexual.

Espero les agrade el texto y sobre todo lo puedan interpretar de la mejor manera para que sirva en sus vidas también.


Le pregunte por la función del sexo y me comento que el sexo es una forma de comunicación humana. Una forma especifica de comunicación humana, que tiene que ver con las emociones y los sentimientos. La cosa es muy cultura, cada cultura privilegia una forma de comunicación sexual y reprime otras. Cada uno tiene sus afinidades: le van los hombre o las mujeres y trata de hacer de esto un problema moral o psicológico tiene que ver con el sistema no con lo nuestro. La orientación sexual es una opción. Uno elige, aunque no sea consciente de ello. los homosexuales eligen ( y eso choca con los códigos del sistema) y los heterosexuales también eligen. Lo que pasa es que no se da cuenta de ello. Y , además, no se da cuenta que al aceptar ese modelo heterosexual están aceptando una gran cantidad de cosas: código, escala de valores, etc. De manera que si se atrevieran a poner en cuestión todos esos valores también tendría que revisar esa visión que tiene de la sexualidad.

Sobre la pareja ideal, entendí que era aquella que permitía dar lo mejor al otro. Para configurarla bien hay que proceder con calma, con paciencia. No es bueno querer resolver estas cosas de manera convulsiva. Nunca hay que pelearse con uno mismo, ni tratar de forzar comportamientos. Cuando hay violencia interna en la búsqueda y uno se pelea consigo mismo es claro que ESA NO ES LA VIA ADECUADA. Insistió mucho en que hay que pillar muy claro ese registro de como NO va la cosa. Uno tiene que aceptarse y tratarse bien a si mismo. Con el tiempo se van configurando las cosas. La pareja ideal no tiene por que estar configurada visualmente y al detalle: se puede configurar por un sentimiento que me produce, por una especial sensación. Uno tiene que ir viendo e ir encajando los registros.

1 comentarios:

Ricardo Díaz | 6:09 p. m.

Completamente de acuerdo, también hay que tener en cuenta que es bueno tener como objeto de deseo y amor a la misma persona, porque si uno ama a alguien y desea a otra persona por no ofender o lastimar a esta padece de un desorden di sociativo y es mejor ir a consultar que perder el amor de la vida por un problema no tanto ético ni moral sino psicológico,

Publicar un comentario