Hakuchi

Como ahora todo tiene que ver con Japón, yo me pego a la moda... pero no por la tragedia del terremoto y eso, ni mucho menos Fukushima, no ganaré tráfico en nombre de ellos (aunque poniendo las palabras en el texto es muy probale que aparezca en Google). No. Hablaré de una de las facetas más impresionantes del país nipón: la ilustración.


Aunque tiene el típico estilo manga en algunas de sus piezas, Hakuchi maneja un trazo limpio, contrastado y con un técnica impecable. Sus temas son fuertes, sórdidos, violentos, enloquecidos. Mostrando elementos culturales japoneses, como las colegialas, el Sake, los Samurai, mascaras Oni, Geishas, el mismo manga; este ilustrador logra piezas realemnte impresionantes hechas con Ball-point pen, lo cual lo hace más admirable ya que este tipo de bolígrafos no dan tregua a errores, trazos chuecos o accidentales pasos de mano...




Cabe decir también que en las piezas se hacen evidentes algunos de los fetiches más reconocidos de la sociedad japonesa (por decirlo asi) el Sado, el concepto de muerte, honor antes que vida... etc, etc, etc.

¡Disfruten!


Acá su página web, que está en japonés.

0 comentarios:

Publicar un comentario