«Vosotros que vais por el mundo de viaje errando, tratando de ver otras estupendas maravillas, venid aquí, donde están los rostros de horrendos elefantes, leones, osos, orcos y dragones»
Ese será un lugar que tengo que visitar... desde ya les escribo lo que he leído y encontrado, algunos links y fotos, para inspirarse a ir donde seguro se sobrepasa la realidad y sobre todo cuestionará la capacidad humana.
Corría el siglo XVI cuando Vicio Orsini, un aristócrata italiano, sufría la muerte de su Esposa Juliana, además del peso de su joroba y los dolores de su cuerpo entregado a las batallas que luchó en su juventud. Queriendo expresar ese dolor pidió al arqueitecto Pirro Ligorio que construyera un parque temático (si, en 1550, aprox) el cual mostrara a los visitantes lo absurdo que se encontraba en su mente.
El resultado, Bormazo un parque sin un orden lógico, lleno de monstruos, desproporciones y desafíos a la persepción. Un universo surrealista tallado en piedra y adelantado a su tiempo. La exposición de una mente perturbada que fascina a sus vistantes.
Algunos investigadores han hallado en sus esculturas alegorizaciones de la transformación personal que vivió Orsini, y además simbolos que hablan de alquimia. Sin duda Bormazo y su Bosque Sagrado son un destino que hay que experimentar y luego decir que existen en la tierra mundos tan locos como los mismos sueños.
Dejo para ustedes algunas fotos y blogs que hablan del lugar... para que vayan armando su itinerario por si el buen destino los lleva a Italia.
Las Webs
Estudio Paisaje Libre
Mundo de Sofia
Taringa
Anfrix
El Parque de los Monstruos
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario