Hakuchi

Como ahora todo tiene que ver con Japón, yo me pego a la moda... pero no por la tragedia del terremoto y eso, ni mucho menos Fukushima, no ganaré tráfico en nombre de ellos (aunque poniendo las palabras en el texto es muy probale que aparezca en Google). No. Hablaré de una de las facetas más impresionantes del país nipón: la ilustración.


Aunque tiene el típico estilo manga en algunas de sus piezas, Hakuchi maneja un trazo limpio, contrastado y con un técnica impecable. Sus temas son fuertes, sórdidos, violentos, enloquecidos. Mostrando elementos culturales japoneses, como las colegialas, el Sake, los Samurai, mascaras Oni, Geishas, el mismo manga; este ilustrador logra piezas realemnte impresionantes hechas con Ball-point pen, lo cual lo hace más admirable ya que este tipo de bolígrafos no dan tregua a errores, trazos chuecos o accidentales pasos de mano...




Cabe decir también que en las piezas se hacen evidentes algunos de los fetiches más reconocidos de la sociedad japonesa (por decirlo asi) el Sado, el concepto de muerte, honor antes que vida... etc, etc, etc.

¡Disfruten!


Acá su página web, que está en japonés.

Seguir leyendo >>

La función del Sexo

Un texto tomado de un amigo humanista, donde le pregunta a Mario Rodríguez Cobos sobre el sexo y la pareja ideal. Es un relato muy corto pero muy bonito sobre uno de los temas mas importantes del ser humano, sin miramientos moralistas o censuras. Me inspiran esas líneas, ya que estoy en un punto donde estoy evaluando mi ámbito afectivo, que incluye claramente a la pareja y a lo sexual.

Espero les agrade el texto y sobre todo lo puedan interpretar de la mejor manera para que sirva en sus vidas también.


Le pregunte por la función del sexo y me comento que el sexo es una forma de comunicación humana. Una forma especifica de comunicación humana, que tiene que ver con las emociones y los sentimientos. La cosa es muy cultura, cada cultura privilegia una forma de comunicación sexual y reprime otras. Cada uno tiene sus afinidades: le van los hombre o las mujeres y trata de hacer de esto un problema moral o psicológico tiene que ver con el sistema no con lo nuestro. La orientación sexual es una opción. Uno elige, aunque no sea consciente de ello. los homosexuales eligen ( y eso choca con los códigos del sistema) y los heterosexuales también eligen. Lo que pasa es que no se da cuenta de ello. Y , además, no se da cuenta que al aceptar ese modelo heterosexual están aceptando una gran cantidad de cosas: código, escala de valores, etc. De manera que si se atrevieran a poner en cuestión todos esos valores también tendría que revisar esa visión que tiene de la sexualidad.

Sobre la pareja ideal, entendí que era aquella que permitía dar lo mejor al otro. Para configurarla bien hay que proceder con calma, con paciencia. No es bueno querer resolver estas cosas de manera convulsiva. Nunca hay que pelearse con uno mismo, ni tratar de forzar comportamientos. Cuando hay violencia interna en la búsqueda y uno se pelea consigo mismo es claro que ESA NO ES LA VIA ADECUADA. Insistió mucho en que hay que pillar muy claro ese registro de como NO va la cosa. Uno tiene que aceptarse y tratarse bien a si mismo. Con el tiempo se van configurando las cosas. La pareja ideal no tiene por que estar configurada visualmente y al detalle: se puede configurar por un sentimiento que me produce, por una especial sensación. Uno tiene que ir viendo e ir encajando los registros.

Seguir leyendo >>

A quoi ca sert l'amour

Una excelente canción, una excelente animación


Seguir leyendo >>

El sueño del Dial

Los escenarios pasaban frente a sus ojos como un tren, cada uno traía su sonido y todo se escuchaba como un radio sintonizando con dial análogo. Todo era confuso. Hasta que se detuvo en un lugar desconocido por él, sin embargo tenía la sensación de saber qué clase de sitio era: había mucha gente, todas con maletas, caminaban rápido, venían solas o en parejas o en pequeños grupos. "Es una terminal" pensó. Se observó a sí mismo, no llevaba maletas o bolsas... concluyó que no viajaba ni mucho menos.


"¿Qué hago aquí entonces?" se preguntó. Y casi automáticamente frente a él se materializó una mesa, un café barato, una silla doble de madera, luego lo rodearon ventanas y paredes; a su izquierda apareció un mostrador, estantes, una caja y una gordita bonachona recibiendo dinero de una pareja de campesinos. "Una cafetería, estoy tomando algo en una terminal... ¿por qué?"

Con la misma velocidad, fuera de esas ventanas y frente a él se dibujó una silueta. Él no tardó en reconocer esa figura humana aún en sombras y sin rostro definido. "Cómo olvidar ese cuerpo y ese aura" pensó.

La figura era femenina, caminaba hacia la cafetería, por un instante él pensó que ella se reuniría a tomar algo juntos. Pero no fue así. Los ojos de ella no lo veían, se enfocaban en el pasillo que pasaba al lado. Mientras más cerca estaba, más detalles se veían: sus grandes ojos miel, su cabello castaño claro, su piel en tono canela suave, los labios carnosos, el buen gusto de su ropa y la cartera que siempre le colgaba del hombro derecho. Recordaba todos esos detalles y los contaba con la mirada, girando la cabeza para seguirla.

Una vez pasó por su lado, él decidió seguirla. No sabía a dónde iría, pero sentía una necesidad tenaz de seguirla... la cafetería se desvaneció, nuevamente el tren de imágenes, el sonido de dial.

Cuando todo paró él se encontraba frente a unas puertas grandes, metálicas de color azul. Poco a poco observó los alrededores: habían muchas casas populares, postes y cables de luz, mucho tráfico. A los dos costados de las puertas abiertas, habían carteles que anunciaban precios de cervezas; arriba de ellas un aviso luminoso daba nombre al lugar que era Restaurante y Bar. Mucha gente y aún era de día... él sintío la figura nuevamente en su espalda, giró en sus pies y la vió.

Ella venía sonriendo, "esos grandes dientes blancos" se dijo. Se escuchaban sus carcajadas y venía hablando con otra gente que no se definían muy bien, eran sombras igual. Nuevamente pasó por un costado y se disponía a entrar por las puertas azules. Él la llamó por su nombre y aquella mujer se detuvo en seco, volteó su cuerpo y lo observó sin la menor expresión... "Hola" dijo ella y no agregó más. Él la observó largo rato y contestó el saludo. "Te ví en el terminal, sentí la necesidad de segurite, hace mucho no te veo". "Si, de hecho esta es la primera vez que nos vemos en mucho tiempo", repuso ella, "Lo siento vengo a tomar una cerveza acá, estoy con mis amigos... disculpa" agregó. Y luego entró al restaurante-bar.

Él entró detrás y vió que era un sitio muy típico con las mesas de madera, una rockola, estantes y mostradores llenos de cerveza. Hacia un lado habían unas escaleras cortas que daban a un mezanine y de allí salían otras escaleritas pequeñas que daban a un segundo piso. Subío rápidamente, como levitando. Con la mirada la buscaba... pronto dió con ella de nuevo y sin mediar palabra la tomó de los brazos y la sacó de su grupo de amigos. Sorprendentemente ella no se enfadó, al contrario sonrió friamente. "¿Qué quieres?" preguntó ella. "Hablar contigo".

Para ser un restarurante-bar, tenía una cáma muy cómoda para hacer visitas. Si, en medio de tanta gente, él vió como su cuarto, su cama y su mesa de noche se dibujaban en el bar. Ella se recostó con mucha naturalidad y lo hizo de lado en la cabecera como acurrucada; él se recostó también de lado, con una mano debajo de la cabeza... se observaron mucho tiempo.

"Te extraño mucho" dijo él, "Es increible. Yo te olvidé hace mucho y no fue sino verte en un lugar cualquiera y despertó en mí una gran cantidad de sentimientos. Me siento confundido y por eso te seguí, quiero saber si a ti te pasa lo mismo, si ya me olvidaste y si ahora que me ves sientes algo, quería decirte que repentinamente te extraño muchísimo, que me doy cuenta de lo poco hondo que te enterré, ha pasado tiempo y sigues intacta en mi corazón. Cada día inconcientemente pido por tu felicidad y la mía, pero ahora en este momento, pido por que esa felicidad sea juntos de nuevo. He dejado de soñarte, pero verte me hace sentir que estoy soñando. Me dieron ganas de acariciarte, pero sé que no dejarás..."

Ella interrumpió, se levantó de la cama y se paró cerca a él. Éste se levanta y la abraza por la cadera. Ella habló: "Mira, no lo niego, te ví y sentí un golpe en el corazón. Revivió en mi aquel sentimiento. Te descubrí en la terminal y en silencio deseé que me siguieras ¡y acá estas! luego te ví en la entrada y tu saludo simplemente me destrozó. Me dices que me extrañas, yo también. Me dices que sigo intacta en tu corazón, tú también en el mío. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que nos vimos la ultima vez? demasiado... es muy borroso"

Él levantó la mirada y la observó profundamente, iba a preguntar algo, cuando un extraño sonido cortó el momento. Ella toma de su bolsillo un teléfono celular y observa la pantalla con ternura, una leve sonrisa definió en sus labios. Oprime el botón para contestar y se lleva el teléfono a la cabeza, con la mano lo tapa junto a la boca, para que él no vea qué dice. Y sin embargo se escuchaba muy tenuemente su voz. "Hola, ¿como estás?¿ya vas llegando? Perfecto. Te tengo un regalo... acá te espero... si, te quiero, te quiero, te quiero..." Sus ojos brillaban demasiado y su sonrisa se alcanzó a ver fuera de la mano, ella no veía a quien estaba abrazado a sus caderas. Él la miró y reconoció ese rostro, ese que ponía ella cuando lo veía a él en una calle cualquiera; la misma que ponía cuando terminaban de hacer el amor; el tono de voz era el mismo cuando hablaban por teléfono; la misma ternura cuando había un regalo desinteresado de por medio.

Ella colgó la llamada. Miro hacia abajo y acarició el cabello de él. "No lo niego, te extraño, pienso en tí, me sorprendió verte y que me siguieras, y mi corazón se movió rápido" dijo ella. "...Pero ya no te quiero... eso que sentimos ahora solo es por el momento, solo es porque nos vimos y nada más. Ocupas gran parte de mi mente y mi corazón, pero de una manera diferente... no como antes, y no hay la mínima posibiliad de que ello cambie".

"¿Ni la más mínima?". "No. Porque además..." Ella se detuvo como buscando las palabras "yo nunca lo sabré, por que con quien hablas ahora no es conmigo, es con lo que queda de mí en tu mente. Yo, acá, soy una imagen de lo que guardas de la 'verdadera ella' quien realmente te olvidó, realmente no te extraña, realmente no te quiere..."

Seguir leyendo >>

CAV is CAV

Me gusta mostrar las cosas que mis amigos hacen. Algunos escriben blogs que ya he publicado acá e incluso les hablé de mi otro parcero DJ Bakura con Drum n' Base. En esta oportunidad les muestro otra cosa pero de mi amigo de colegio CAV, que ahora se dedica al 3D, animación, diseño de juegos, web y hasta pa'l carajo.

CAV, entre muchas de sus cosas, tiene una mascota y el monacho busca novia... he acá el video de su cruzada! Disfruten del video y traten de ignorar los primeros 30 segundos en donde se ve a una persona flaca, cansada, ojerosa y sin ilusiones.

Por favor como siempre, opinen y pronto estaré poniendo más productos de CAV (y más amigos).

Cavsito from Mafe Rodriguez on Vimeo.

Seguir leyendo >>

Fondos de Pantalla

Solo como por poner algo y compartir con ustedes. Una web que pone muchos wallpapers a disposición de todos.... son excelentes y muy sencillos.


Simple Descktops tiene de todo para adornar tu escritorio: referecias de series, peliculas, cultura pop, música, ilustraciones, banderas de paises, símbolos, conceptos... en fin de todo, y ojo que no es la típica pagina de wallpapers; la gran mayoría son en vectores y apenas para quienes amamos la gráfica simple pero bien pensada y ejecutada.

Disfruten!

Seguir leyendo >>

¡Arrrrrrrribaaaaaaaa!

Las peliculas de Pixar me fascinan y siempre me dejan una moraleja muy profunda... y además me deja en la cabeza imagenes que quisiera vivir. He acá un grupo experimental que se le midió hacer realidad lo que muchos soñamos al ver UP. No es Photoshop, es NatGeo.



Para el próximo programa de NatGeo "How Hard Can it Be?" Un grupo de científicos y pilotos de globos aerostáticos se unió y logró lo que para muchos era tema de ficción... la intensión humana no tiene límites...



Seguir leyendo >>

Tim Burton

Muy a las seis en punto de la tarde hizo presencia la luna. Estaba baja, recíen salía de las montañas, al norte y se veía completamente redonda en un tono amarillo, pero palidenciendo. Brillaba mucho y con el cielo oscureciendo de fondo. En un momento unas nubes, con una velocidad relativamente lenta, pasaron justo en frente del disco lunar, se dibujó entonces una sonrisa maléfica y pícara en el satelite. "Una luna tipo Tim Burton" exclamé y algunas afirmaciones me siguieron. "Es cierto, puro estilo Burton" dijo mi compañera. De inmediato una charla informal sobre uno de los mejores personajes del cine y la cultura, no solo por sus aportes sino más bien por su estilo: sórdido, negro y particular.

"Qué rico sería ser Tim Burton" concluímos.


Pero ahora, muchos días después, mi verdadera conclusión es otra: mejor que ser Tim Burton es ser una creación de su cabeza.



Free MP3 Downloads at MP3-Codes.com


¿Cómo sería yo si fuese un personaje de Tim Burton?¿Sería como el chico ostra? ¿una copia de Jacck?

No. Lo cierto es que yo sería más flaco, tanto como una ramita a punto de quebrarse, mucho más largo de piernas y brazos y los ojos grandes, saltones, de pupilas pequeñas, típico de Burton. Mi piel pálida, la boca pequeña y elegante. Con abundante cabello, tal vez algunas canas pintadas, pero sobre todo desordenando, levantado, como si acabase de tener una fuerte descarga eléctrica.

De hecho eso pasó, imaginaría Tim: acababa de sobrevivir a 10.000 Voltios que por una suerte de cables bajaron desde el cielo como rayo hasta mi cuerpo. Y aún así mantendría una sonrisa y tendría tics en el cuerpo a la vez que pasan diminutos rayos por mis cabellos, mis dedos, incluso mis dientes. Las carcajadas serían alocadas y grotescas. Mi sombra se proyectaría en la pared de aquel castillo oscuro, mostraría cómo continúo con mi trabajo: revivir aquel cadaver...


Habría tomado varias partes de cuerpos enterrados en el cementerio aledaño y con ellos habría construido mi creación... ¿qué sería esa abominación, según Tim? Pues nada más y nada menos que mi amada. Hermosa mujer que en su momento, con el mismo estilo de cuerpo raquítico y sus redondos senos, vivía a mi lado. Sus ojos enormes y azules me hipnotizaban, mientras que sus finos labios rojos me atraían para robarle un beso todo el tiempo. Habíamos sido felices. Cantando en rimas, con versos perfectos. Y la gente aceptaría los cantos, danzarían junto a nosotros en medio del bosque con los arboles deshojados y retorsidos, que dibujan garras que quieren atrapar el cielo cenizo y el sol gris del paisaje. Lo más probable es que fuera Halloween y en medio de disfraces aterradores estariamos contentos repartiendo dulces de calaveritas a los niños regordetes... Tal vez yo tenga un perro de mascota y ella un gato, no, mejor un gusano o una araña. Nuestra morada, un tomate gigante o un mausoleo. El señor Burton verá cómo arma esa parte de mi pasado.

Lo cierto es que ya no soy feliz. Mi amada habría querido hacerme una torta de luciernangas oscuras, es Halloween y hay que comer dulces, ella muere por ese especial platillo tan sabroso que requiere de técnica y cuidado, ya que al momento de cocinarlo las reacciones bioquímicas de las luciernagas y el fuego alto del horno hacen un cocktail explosivo. Tal vez ella era una experta en la preparación, pero quizás ese día cantaba con alguna música estridente de bandoleón, contrabajo y violín. Quizá se acompañaba de su mascota u observaba las montañas que terminan en espirales. Digamos que una enorme serpiente de piel como piano la haya asustado... Burton quería distraerla de la cuidadosa operación y haría que ella volara por los aires.


Yo me encontraba lejos acompañado de algun esqueleto amigo o hablando con un enano gordo de nariz aguileña sobre el festival del pueblo. No, estaría en el No Mundo, tocando jazz con muertos franceses. El caso es que no estaba con ella.

La culpa y mi dolor harían que empesara una búsqueda por recuperar a mi amada. Conocería la historia de Frankenstein y dejaría mi hogar para vivir en una alta torre torcida, a la que le instalaría pararayos y todo tipo de aparatos científicos...iría al cementerio y desenterraría solo los mejores cuerpos y de ellos tomaría la parte más hermosa. Luego cocería los pedazos y rellenaría algunos lugares con trapos; pondría especial atención en la piel, así que sumergiría el armado ser en una tina de jabones, escencias y suaves aceites para que se nutriera el pellejo. Luego me encargaría de los ojos: como no hay iguales, los pintaría con azul turquesa sobre un par de esferas de marfil. Más adelante, los labios, también son únicos: los haría con algún fruto silvestre, rojo, sabor dulce y textura suave. Luego vendría la mejor parte. Digno del director, la historia para recueprar a aquella mujer, requeriría de algún sacrificio de mi parte, el cual en medio de mi locura, correría sin dudarlo: darle los organos vitales... la mitad de mi cerebro, porque en él estan mis pensamintos por ella; la mitad de mi corazón, por que dentro esta el amor que le tengo. Así cumpliría mi misión, claro esta: luego de pasarle algunos miles de voltios através de ella.

Luego de varios intentos lograría revivirla. Ella me reconocería y me amaría de nuevo... y yo reiría a carcajadas por la locura y por la felicidad. Volveríamos al viejo tomate gigante, al pueblo donde podriamos bailar y cantar en versos perfectos; donde todos los días serían Halloween y los niños regordetes se disfrazan de parcas y diablos para recibir pedazos de torta de luciernagas oscuras que mi amada cocinaría con mayor cuidado. Ya de noche nos sentariamos en una elevación, obsrevando la enorme luna llena sonreir, pícara y fantasmagórica.


Y tal vez hubiera una oscuridad repentina... y yo aparecería en mi cuarto de piso en ajedrez, vistiendo una bata de terciopelo, levantando elegantemente una copa, con mis enormes ojos y mi cabello alocado; simulando la voz de Vincent Price narrando esta historia y bebiendo cada tanto un sorbo de licor, deseando ser como Tim Burton.

Seguir leyendo >>