Duerme con los peces

Cuando vi por primera vez la pelicula Tiburón quedé con cierto miedo a las cosas ocultas bajo el agua, alguna vez soñé que era atacado por un tiburón blanco de descomunales proporciones en una piscina cualquiera.

Siempre me daba cosa imaginar qué se siente tener los pies dentro de las fauces de uno de estos bichitos... Afortunadamente yo crecí, maduré y cambié muchos de esos miedos infantiles. Ahora, para sorpresa mía, llega un produto que me recordó aquel viejo tema.


Pero ahora es diferente: yo estaría muy cómodo dentro de este temible depredador...





Se puede comprar por módicos USD$250 en esta página, tienen por ahí varias cositas del mismo tinte. Ahora a dormir con la banda sonora de Jaws.


Seguir leyendo >>

EL HOMBRE Y LA MUJER

Un escrito Zen, tomado de un perfil de face. Lo comparto con ustedes invitándolos a que lo publiquen y que reflexionen sobre el tema de las diferencias entre hombres y mujeres, que no se trata de poner a uno u otro como el mejor... se trata de ver que ambos somos partes del mismo ser.



El hombre es la más elevada de las criaturas.
La mujer es el más sublime de los ideales.
Dios hizo para el hombre un trono; para la mujer un altar.
El trono exalta; el altar santifica.

El hombre es el cerebro.
La mujer el corazón.
El cerebro fabrica la Luz; el corazón produce el Amor.
La Luz fecunda; el Amor resucita.

El hombre es fuerte por la razón.
La mujer es invencible por las lágrimas.
La razón convence; las lágrimas conmueven.

El hombre es capaz de todos los heroísmos.
La mujer de todos los martirios.
El heroísmo ennoblece; el martirio sublimiza.

El hombre tiene la supremacía.
La mujer la preferencia.
La supremacía significa la fuerza; la preferencia representa el derecho.

El hombre es un genio.
La mujer un ángel.
El genio es inmensurable; el ángel indefinible.

La aspiración del hombre es la suprema gloria.
La aspiración de la mujer es la virtud extrema.
La gloria hace todo lo grande; la virtud hace todo lo divino.

El hombre es un código.
La mujer un evangelio.
El código corrige; el evangelio perfecciona.

El hombre piensa.
La mujer sueña.
Pensar es tener en el cráneo una larva; soñar es tener en la frente una aureola.

El hombre es un océano.
La mujer es un lago.
El océano tiene la perla que adorna; el lago la poesía que deslumbra.

El hombre es el águila que vuela.
La mujer es el ruiseñor que canta.
Volar es dominar el espacio. Cantar es conquistar el alma.

El hombre es un Templo.
La mujer es el Sagrario.
Ante el templo nos descubrimos; ante el Sagrario nos arrodillamos.

En fin: el hombre está colocado donde termina la tierra.
La mujer donde comienza el cielo.

Seguir leyendo >>

Live songs poster

Afortunadamente Colombia se ha vuelto un destino importante para grandes bandas del Main Stream del rock... los últimos 3 o 4 años vivimos una apertura de conciertos muy bueno y cada vez hay más frecuencia de espectaculos rockeros.


Quiera dios, o el diablo, que se bajen los precios, porque sí que estan altos. Y sin embargo no es excusa para nosotros los rockeros chibchas; como sea levantamos la plata, vamos y aguantamos lluvias, barrisales, montoneras, mal sonido y mala visualización (hay que decrilo, para nadie es un secreto) con tal de disfrutar en vivo de artistas de la talla de Metallica, Heaven & Hell, Guns N' Roses, Skid Row, Riders of the Storm, Jeff Beck, Rammstein, Aerosmith, Kiss, Iron Maiden, Stone Temple Pilots... etc, etc, etc.


Personalmente me fascinan los conciertos, la energía, la gente, la algarabía... y siempre me quedan buenas imágenes que me dan alegría por haber estado allí.

Ahora, otra cosa he querido hacer es como mi propio "tributo" a esas canciones favoritas que he tenido la oportunidad de ver en vivo. Por eso traigo acá dos posters que hice hace poco, el típico ejercicio tipográfico que últimamente toma mucha fuerza entre diseñadores... espero les guste.

Son dos bandas, dos canciones. Lo se, hay un contraste entre ellas y se hace evidente no solo por el nombre o el color, si no también por sus respectivos géneros. Soy de los que disfrutan del rock en todos sus tonos: desde el más profundo negro hasta el más brillante color.

Como siempre, comenten.



De ñapa: un canal de Youtube, con videos de una buena cantidad de conciertos en Bogotá, tiene material equilibrado de bandas nacionales e internacionales, gocenlo!

Seguir leyendo >>

Ilustraciones Corporales

El estilo realista y científico de las ilustraciones de partes del cuerpo humano siempre es sorpendente y escalofriante. Las texturas logradas por músculos, oganos y tejidos confirman que el cuerpo es una obra de arte en su totalidad, único, genuino y magnífico.

Pero cuando se mezcla esa visión científica con la creatividad, da elementos muy buenos que sorprenden mucho más. Para la muestra el siguiente set de piezas gráficas y un vínculo dónde se muestran diferentes tendencias con respecto al organismo humano.


Wataru Yoshida es estudiante de Artes de Tokyo y en su portafolio de Behance tiene una serie de trabajos basado en la anatomia y la ilustración científica.


En TrendHunter hay una selección de trabajos que exponen la visión del cuerpo como ente orgánico en dibujo, pintura, moda, textil, accesorios y demás... disfruten.


Seguir leyendo >>

Piratas del Espacio I (?)

Es solo un experimento.


****


Todo flotaba en un suave y lento movimiento. El frío comenzaba a sentirse y cada vez era más fuerte. Tánator despierta en medio de un montón de objetos ingrávidos. Con dificultad se "levanta" y se percata que esta igualmente flotando estático. Es una sensación extraña esa de estar adormilado a gravedad cero. Frente a él hay un pasillo de donde se oye algo de desorden y algunos objetos salen expulsados hacia la recámara.

Ayudado por los pasamanos dispuestos a lo largo del cilíndrico pasaje, Nikola, el capitán de la pequeña corbeta Zigurat, llega al cuarto donde Tánator dormía. Refunfuñando y con gruesas palabras, parece desquitar su ira con lo que se encuentra.

Escena de 2001: Odisea en el Espacio, Kubrik.


-Maldito cacharro, ¡es la última vez que me haces esto!¡Debí dejarte flotando en los anillos de Saturno hace mucho!- Con una fuerte mirada ve a Tánator intentando salir del sueño. -Tenemos problemas graves, Tánator. Algo sucedió con la nave. Estamos en gravedad cero y además perdimos la ruta programada en el computador de navegación... ¡justo cuando tenemos a la mitad de la Armada Confederada pisándonos los talones!. Te lo dije y lo repito no podremos huir, por lo menos si antes no luchamos un poco... ¡no debimos atacar ese carguero, te lo advertí!

Nikola, un hombre maduro y con mucha experiencia en la navegación estelar, flota frente a la consola de mando, oprimiendo botones y programando el sistema, lo cual no parece dar resultado. Sigue molesto, gritando cada mala palabra que conoce, da puños al tablero y no halla como tranquilizarse

-No conseguiras nada de esa forma. -Dice Tánator ya más despierto. Se toma de un pasamanos y se acerca en medio del reguero de cosas voladoras. -El daño parece físico, no de software, esta computadora puede estar vieja y destartalada, pero no se desconfigura de esta forma...
-La verdad me importa poco si es el computador mas inteligente de la Confederación, me importa más que se arregle de una buena vez. Si no es así, amigo, te aseguro que faltará tiempo para que nos hechen mano y pasemos una buena temporada en la cárcel de Ganímedes. Créeme, un buen pirata soporta todo, menos ese maldito lugar.
-¿Ya enviaste a Trig a revisar el cuarto de máquinas?
-Si y nada por ahora, conociéndola debe estar golpeando todo con sus herramientas.
-Entonces, Capitan, creo que no nos queda más remedio que esperar a que se arregle todo o a que la Armada llegue y nos atrape...
-¡No es justo! Tu nos metiste en este lío. Todo por querer saquear una nave oficial... eres arriesgado, Tánator, y confío en tu osadía, pero ayer no tenía ni un buen presentimiento. Ahora mira: vagamos a la deriva, sin gravedad, sin nada. No entiendo cómo dices tan facilmente que esperemos a la Armada.
-No me asustan esos pilotos, soy mejor que ellos y los sabes, si me enfrento a ellos hay chance de escapar... eso también lo sabes.
-¡Ja! osado y confiado, los dioses te han castigado... cómo sea, Tánator. Soy ya viejo y no quiero que mis últimos años se pasen en una cárcel. Cuando lleguen tomarás tu nave y saldrás por ellos. Si los vences huiremos a cualquier colonia, pero si no tendrás serios problemas... de cualquier forma ésta es nuestra última aventura juntos.- Ambos se miran con seriedad.

En ese momento un sonido extraño y la nave se estremece. Todo cae fuertemente al piso y hay un gran estruendo por todos lados. Por el intercomunicador hay una pequeña interferencia y a continuación una mujer habla del otro lado
-Capitan, acá el cuarto de máquinas... tenemos gravedad.

Debajo de todo el desorden y adolorido por los golpes de la caía, Nikola contesta afirmativamente.
-Comenzamos a mejorar.- Dice Tánator sobándose la cabeza.

****


Realmente era un trabajo sencillo. Dos minutos después de que los radares del Zigurat detectaran a la nave carguera Emperor, los piratas ya se encontraban encima de ella, disparando sus torpedos de Impulsos Electromagnéticos para sabotear y bloquear los sistemas. Como era de esperarse, los cazas ligeros que custodiaban el carguero salieron al encuentro con los atacantes.

Eran naves de combate algo viejas y pequeñas, sin embargo bien piloteadas eran letales. Tánator lo sabía y no se preocupaba por ello, con tranquilidad se ponía sus guantes mientras tarareaba una vieja canción terrícola. Bajó al hangar donde estaban las otras naves y reconoció la suya en una sola mirada: aquella DSF-15, fue su última nave como piloto de la Armada Confederada y su primer robo como pirata, lo ha acompañado un buen rato. Se montó y la encendió, mientras alrededor los otros pilotos alistaban sus naves.

Tomado de Concept Ships

El informal escuadron de 4 naves salió del hangar y comenzó el ataque. Fue rápido y fácil, algunas maniobras evasivas, una serie de acertados disparos y todo había terminado, la experiencia de Tánator guío a los piratas en la escaramuza de manera efectiva, los cazas oficiales habían quedado atrás, flotando.
-Qué aburrido.- Se dijo Tánator. Ordenó regresar y confirmó a Nikola que ya podían abordar.
-Bien hecho, Tánator. Ahora movámonos rápido, no me gusta como huele esto... Espero no arrepentirme, amigo mío. Por el bien de nuestra sociedad.

Desde el puente de mando, el capitan ordena disparar los arpones para acoplar las dos naves. En el infinito espacial Zigurat y Emperor se unen, minutos más tarde un grupo de astronautas entra en el carguero y comienza el saqueo. Todas las bodegas se abrieron fácilmente, excepto una que estaba destinada a guardar cosas confidenciales del capitan confederado. Trig y algunos otros estaban en la tarea de extraer los bienes y no resistieron la curiosidad de saber qué había tras el Top Secret, además Tánator les había dicho muy claramente no dejaran absolutamente nada.

Ella manejaba muy bien los explosivos y además tenía experiencia en abrir todo tipo de puertas, era famosa entre los piratas espaciales gracias a esto. Por el intercomunicador, el capitan Nikola le advierte.
-Trig, no tenemos todo el día, ya tenemos suficiente, vámonos.
-Lo siento Nick, Tánator me dijo que tomara TODO y eso es lo que voy a hacer, además estas compuertas no serán lío para mi.
-Mujer, por dios, deja eso. No me fío, el botín que obtuvimos es suficiente. Retirate ya mismo...
Tres ahogadas implosiones y las láminas metálicas de la bodega quedaban a la deriva. Dentro no había gran cosa: embalajes metálicos, armamento, documentos, discos informáticos y piezas de compudatores. Trig y sus compañeros tomaron TODO.

Luego del robo, simplemente quedaba el Emperor vacío en el espacio.

__________________
Inspirado en una de mis series favoritas y luego de haber leído algunos cuentos cortos de Ciencia Ficción, encontrados en varios blogs, decidí intentar escribir algo al respecto. He acá un intento, que llevo ya mucho tiempo guardando como borrador y que no logro darle forma pero si mucho largo... quisiera completarlo dándole un final apropiado, pero lo haré en otra entrada, ya que me aburren los textos largos y este ya esta tomando mucha longitud.

Por ahora leanlo, comenten y critiquen, están bienvenidas todas las anotaciones que quieran dar, si ven errores de ortografía y de redacción, también si tienen ideas de cómo encaminar este escrito.

Espero tener pronto la última parte.

Seguir leyendo >>

El Camino

Otro de esos escritos que tanto me han acompañado en mi vida y que me dan luces de lo sagrado en el mundo, quiero compartirlo con ustedes, para que lo lean, lo compartan y puedan encontrar alguna frase que los inspire y los tranquilice.

Como siempre cualquier cosa, comenten y sientanse libres de copiarlo y pasarlo al que quieran.


Si crees que tu vida termina con la muerte lo que piensas, sientes y haces, no tiene sentido. Todo concluye en la incoherencia, en la desintegración.
Si crees que tu vida no termina con la muerte, debe coincidir lo que piensas con lo que sientes y con lo que haces. Todo debe avanzar hacia la coherencia, hacia la unidad.

Si eres indiferente al dolor y el sufrimiento de los demás, toda ayuda que pidas no encontrará justificación.

Si no eres indiferente al dolor y sufrimiento de los demás, debes hacer que coincida lo que sientes con lo que pienses y hagas para ayudar a otros.

Aprende a tratar a los demás del modo en que quieres ser tratado.
Aprende a superar el dolor y el sufrimiento en ti, en tu prójimo y en la sociedad humana.
Aprende a resistir la violencia que hay en ti y fuera de ti.
Aprende a reconocer los signos de lo sagrado en ti y fuera de ti.


No dejes pasar tu vida sin preguntarte: “¿quién soy?”
No dejes pasar tu vida sin preguntarte: “¿hacia dónde voy?”
No dejes pasar un día sin responderte quién eres.
No dejes pasar un día sin responderte hacia dónde vas.
No dejes pasar una gran alegría sin agradecer en tu interior.
No dejes pasar una gran tristeza sin reclamar en tu interior aquella alegría que quedó guardada.

No imagines que estas solo en tu pueblo, en tu ciudad, en la Tierra y en los infinitos mundos.

No imagines que estas encadenado a este tiempo y a este espacio.

No imagines que en tu muerte se eterniza la soledad.

Seguir leyendo >>

Dos nuevos blogs

Dicen que uno debe hacer tres cosas en esta vida: plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo... para el caso moderno sería: plantar más de 5 árboles, escribir un blog y los hijos... quizá. Por ahora el blog es cosa facil, todos quieren tener uno, acá promuevo un par de unos amigos.



Ya les presenté un blog de los poemas de mi compa Cindy.

Ahora les Traigo el de otra amiga: LETALART. Habla de arte de todo tipo. Cuando digo de todo tipo es porque es así, no es el típico arte figurativo que muestra la realidad del mundo, también veremos cosas sórdidas y "de mal gusto" (como le digo yo), abstractos, dadá, cubismo, modernismo y postmodernismo, puntos y líneas al ritmo de Kandisky... elementos extraños al estilo Duchamp, monalisas con buenos traseros y un sin fin de estilos, artistas, obras y cosas que solo ella conoce. Total para eso estudia Bellas Artes.

El otro son reflexiones y pensamiento filosóficos de un hombre que vive en esta ciudad tan particular que es Chiquinquirá. De allá las famosas guitarras, la peaotnal que se hizo para el Papa Pablo VI (creo), La basílica y el escritor Julio Florez... y ahora Ricardo nos cuenta su particular modo de ver el mundo con un tono nostálgico, pero muy rico en palabras y estilos.

Hay otro, de ñapa. Viene de Popayán y si que tiene de todo: cosas sociales, políticas... hasta una sección de erotismo. Muy personal, muy al estilo de el Payanés Edisson. Le debía una publicación hace rato.

Seguir leyendo >>