Mi tributo a Lisbeth Salander

Una de las tantas escenas que más me gustó de "Los hombres que no amaban a las mujeres" de Stieg Larsson... quien lo haya leido sabe perfectamente qué quiere decir.

Una foto loca, hecha por mí. Espero les guste.


Por otro lado, he terminado de leer la segunda parte de Millennium, la trilogía del Autor sueco que murió poco antes de ver su obra publicada. Super recomendada.

"Los hombres que no aman a las mujeres" esta ubicada en Suecia y cuenta la historia de una misteriosa desaparición sucedida en una isla norteña de este país. Hace 36 años Henrik Vanger perdió a su sobrina, Harriet Vanger. Henrick quiere descubrir si aún vive o si fue asesinada y saber quién está detrás de todo lo sucedido. La razón para creer aún en el enigma, es que cada año para su cumpleaños recibe una flor enmarcada, enviada (según él) por su asesino.

Para resolver el misterio, llama a Mickael Blomkvist, periodista económico, director de la pequeña revista Millennium, conocido por delatar a estafadores y especuladores del mundo industrial sueco. Ultimamente más famoso después de haber sido acusado y condenado por calumniar a un poderoso personaje económico, producto de una fallida investigación y unas falsas pruebas. Mickael, ve perder sus aspiraciones y su dinero, y no le queda más remedio que aceptar la descabellada idea del viejo Vanger.

Durante el curso de los hechos, aparece Lisbeth Salander, una joven de 24 años que aparenta 15, con piercings y su cuerpo tatuado, gran hacker y con serios problemas sociales...

Ambos deberán retomar las investigaciones hechas hace 36 años y encontrar la solución. A su paso encontrarán un sin fin de enigmas que destaparan los secretos más oscuros de la isla de Hedeby; así como poco a poco se irá forjando una relación entre los dos protagonistas.

Vuelvo y digo, super recomendado...

Seguir leyendo >>

Pantone® 183 C ñami, ñami

¡Comer colores! Justo lo que le faltaba al gremio del diseño, la impresión y las artes gráficas. Grandiosa idea de Kim Neill, diseñadora e ilustradora freelance.


La marca Pantone® es super reconocida en el medio gráfico, desde el diseñador hasta el impresor, pasando por ejecutivo de cuentas, sabemos perfectamente (en mayor o menor medida) qué es un color Pantone®.

Así que recibir un regalo de un freelance que sea una caja llena de galletas con los colores y formas de un catálogo Pantone® es la mejor idea que se le pudo ocurrir a esta Diseñadora freelnace, que decidió obsequiar los bizcochos a su clientela.

Aún le solicitan más y ahora la aman más que nunca. Sin duda la sacó del estadio.


Acá la historia de cómo surgieron las galleticas y la receta para hacerlas en casa o agencia (en inglés)

Seguir leyendo >>

El feto de Hello Kitty

Si alguna vez se ha preguntado cómo sería una ecografía de una caricatura, acá hay algo mucho más explícito: un feto, esta vez de hello Kitty.



El artista Jason Freeny explora los origenes de esta famosa gatita. Además la esta ofreciendo en subasta en eBay.com, donde ya alcanza un valor de US$660. Freeny también estudia la anatomía de personajes como Mickey Mouse, Nemo o incluso un perro hecho de globos. Pueden ver su trabajo de ilustración y escultura acá.



¿Qué les parece? ¿Se imaginaban estudiar anatomía de famosos cartoons?

Lo encontré por vía Trend Hunter

Seguir leyendo >>

¿Quiénes son los humanistas?


Los humanistas son mujeres y hombres de este siglo, de ésta época. Reconocen los antecedentes del humanismo histórico y se inspiran en los aportes de las distintas culturas, no solamente de aquellas que en este momento ocupan un lugar central. Son, además, hombres y mujeres que dejan atrás siglo XX, y se proyectan a un nuevo mundo.

Los humanistas sienten que su historia es muy larga y que su futuro es aún más extendido. Piensan en el porvenir, luchando por superar la crisis general del presente. Son optimistas, creen en la libertad y en el progreso social.

Los humanistas son internacionalistas, aspiran a una nación humana universal. Comprenden globalmente al mundo en que viven y actúan en su medio inmediato. No desean un mundo uniforme sino múltiple: múltiple en las etnias, lenguas y costumbres; múltiple en las localidades, las regiones y las autonomías; múltiple en las ideas y las aspiraciones; múltiple en las creencias, el ateísmo y la religiosidad; múltiple en el trabajo; múltiple en la creatividad.

Los humanistas no quieren amos; no quieren dirigentes ni jefes, ni se sienten representantes ni jefes de nadie. Los humanistas no quieren un Estado centralizado, ni un Paraestado que lo reemplace. Los humanistas no quieren ejércitos policíacos, ni bandas armadas que los sustituyan.

Pero entre las aspiraciones humanistas y las realidades del mundo de hoy, se ha levantado un muro. Ha llegado pues, el momento de derribarlo. Para ello es necesaria la unión de todos los humanistas del mundo.



Seguir leyendo >>

Dinero y Concienca

Rara vez promuevo este tipo de cosas, y más si son videos largos como el que traigo hoy. Sin embargo, y aprovechando un tanto el desocupe de un fin de semana, me puse en la tarea de ver esta conferencia hecha por Joan Melé, un banquero que tras 35 años de trabajo en una caja de ahorros española, lo abandona todo para trabajar en la Banca Ética.


Durante la hora y media de charla, Joan nos habla de la crisis mundial económica que aún afecta al mundo y la relaciona no solo con temas de dinero y especulación sino también con cosas más humanas, más cercanas: la imagen de sí mismo, los roles de consumo, nuestras expectativas frente a la vida, la coherencia interior y el trato a lo humano.

El banquero desmitifica la malignidad del dinero y hecha por la borda la maldad de los bancos. No los muestra como víctimas o victimarios del mundo actual, sino como instrumentos de dinamismo social que al no ser tratados con ética y concienca llegan a deshumanizar la economía, lo cual desemboca en esta crisis. Lejos de ser una charla conspirativa o de "despertar" a las masas del "engaño" del Nuevo Orden Mundial, Joan solo propone, con claros ejemplos, que cada uno de nosotros hagamos consumo responsable, ahorro responsable y que hagamos un uso responsable y humano del dinero.

En palabras coloquiales y sinceras une al ser humano con el dinero y la economía. Habla de que la plata si tiene que ver con sentimientos humanos, con necesidades y con respeto al medio ambiente y otros seres humanos. Al final deja un mensaje esperanzador donde habla de Banca Ética, un concepto nuevo que encamina a ciertos bancos hacia el uso sostenible, responsable y humano del dinero, pagando lo justo, no especulando y apoyando proyectos de índole social y ecológico.

Tómense su tiempo para verlo, analizarlo y sacar sus propias conclusiones. Abre mucho el panorama del dinero cuando nos deja verlo de la manera correcta: un instrumento que dinamiza las relaciones sociales y facilita el progreso sostenible, un instrumento humano que puede ser manejado de manera humana, coherente y consecuente con los verdaderos beneficios para el ser humano.

Sorprende desde el principio, porque aunque es de temas económicos, desde las primeras palabras ya se habla de trabajo interno, toma de conciencia de sí, relaciones humanas, justicia social, guerras, paradigmas, dogmas... etc.

Super recomendado.



TODO ESTÁ POR HACER, TODO ES POSIBLE TODAVÍA. ¿QUIÉN SINO NOSOTROS?

Por si les interesa: Triodos Bank

Seguir leyendo >>

Asesina

Un hombre estaba acostado en la cama mirando al techo y suspirando porque ella llegara, de repente la silueta de una mujer se hizo presente a contraluz. La oscura silueta no mencionó ninguna palabra y lentamente se sentó sobre su pecho, él suspira aliviado y plácido... ella sonríe, toma su brazo y lo ata suave pero firmemente a los barrotes de la cabecera de la cama; él no se asusta. Continúa con el otro brazo y la misma operación, hay sonrisas pícaras pero serenas.

Ella se acerca y lo besa apasionadamente, termina mordiendo el labio inferior y estirándolo un poco, al soltarlo sonríe y clava la mirada en los ojos de él, mientras sus delicadas manos tocan el vientre y suben hasta el pecho, luego hasta el cuello y lo rodea; sigue mirando fijamente con cierta satisfacción... él sigue sin asustarse, hay sonrisas mutuas. La mujer comienza apretar sus manos, lentamente, como queriendo graduar el momento... él lo permite con sus ojos en ella.

La sonrisa no cesa, así como la fuerza en el cuello. El aire se detiene, igual que el tiempo. Los ojos del hombre comienzan a blanquearse y aún así no hay miedo, solo entrega. La silueta femenina se mezcla con las otras sombras, poco a poco solo logra verse el pequeño bombillo, que ahora es una estrella en medio de la penumbra. Ella no se detiene y continúa aplicando presión, tan fuerte como su satisfacción, el placer la invade y ya no puede detenerse. Hay una última mirada muy leve, muy rápida, luego la energía de la cama vibra, mas tarde todo esta quieto.

No hubo mayor ruido. No hubo mayor tensión, más que en las manos de la mujer. No se oyó ningún suspiro, ningún ahogo, nada. El continúa sonriendo, con los ojos aún puestos en los de ella, pero ya sin vida, comenzando a palidecer, con los brazos colgando de los barrotes...

... Una luz blanca invade rápidamente todo...

Solo es un recuerdo. Ella, con su cabeza recostada sobre la barra, abre un ojo y logra ver una botella con un par de tragos por servir, luego un vaso vacío y un cigarrillo humeando los ultimos aires. Sus oídos se despiertan y logra entender la música de fondo: Blues. Levanta la cabeza y toma el cigarrillo, da un chupo largo y bota el humo con la mirada puesta en el piso.

Yo la observo desde la otra esquina. Algo en ella no me permite soltarla y la veo prolongadamente, tal vez el contraste de su piel blanca, o sus labios carnosos, quizá su cuello... Tomo valor, cojo mi vaso y camino hasta la barra, ella no se inmuta. Me siento al lado e intento buscar palabras.

Por el rabillo del ojo ve mis intensiones, voltea su cara y fija la mirada en mi, "Ni se te ocurra intentar algo conmigo". Y yo me quedo quieto. Levantando la mano hace un no. "Este es mi último cigarrillo, esa mi última botella, esta mi última canción... pero tu no serás mi último hombre. Él ya esta esperandome al otro lado, junto con otros tantos. Yo misma los envié allá, esa es mi naturaleza. Me encanta ver a los hombres morir por mí", Sonríe.

Tomó la botella y sirvió un trago. Lo bebió todo en dos sorbos, luego sirve el último poco de licor y me lo da. "Tienes suerte, hubiera sido bueno verte palidecer." Me mira y se acerca lentamente, me estremesco, mi cuerpo vibra, estoy fascinado, encantado, no lo puedo creer. Me besa fuertemente, mordiendo mis labios, tengo una explosión de miedo y placer. Al alejar su cara, limpia un poco mi boca con sus dedos... su sonrisa se hace atractiva pero aterradora, me hace un guiño y se retira.

Sin dejarla de ver, pienso que hubiera sido delicioso estar bajo esos ojos perdiendo el aliento y deseando la eternidad con ella... muevo la cabeza y tomo el trago que quedó servido. Ella deja el bar y desaparece en la fría noche.

Seguir leyendo >>

DJ Dark Bakura

Weno, como estoy tan musical a estas horas, y por petición de mi buen amigo Dark Bakura. Les pongo algo de su set de Drum & Base. El man es un ducho para esto y aunque es nuevo en la escena bogotana ya ha hecho sus buenos pinitos en varios toques con gente dura del medio... hago chulos para que se pase por un Bogotrax.


Personalmente ando en la exploración de este género de la electrónica. No me considero refanático o amante de ella, pero los sonidos que salen de los tornamesas me afectan demasiado... con esto del D&B descubro sonidos fuertes y rápidos, incansables y frenéticos, apenas para liberarse de tensiones en todo aspecto


Acá les dejo esta mezcla del hombre, juzguen y comenten... próximamente daré datos de sus toques. Por ahora su contacto en Facebook y Twitter.

Dark Neuro soul by dark bakura

Seguir leyendo >>

Tool - Schism

De esas canciones que son rebuenas... con un excelente video. Un poco de Metal Progresivo para esta hora, con la mejor letra que he oído en mucho tiempo: La comunicación inexistente entre supuestos amantes, entre supuestos hermanos; la desintegración humana.


I know the pieces fit cuz I watched them fall away
mildewed and smoldering, fundamental differing,
pure intention juxtaposed will set two lovers souls in motion
disintegrating as it goes testing our communication
the light that fueled our fire then has burned a hole between us so
we cannot see to reach an end crippling our communication.

I know the pieces fit cuz I watched them tumble down
no fault, none to blame it doesn't mean I don't desire to
point the finger, blame the other, watch the temple topple over.
To bring the pieces back together, rediscover communication.

The poetry that comes from the squaring off between,
And the circling is worth it.
Finding beauty in the dissonance.

There was a time that the pieces fit, but I watched them fall away.
Mildewed and smoldering, strangled by our coveting
I've done the the math enough to know the dangers of a second guessing
Doomed to crumble unless we grow, and strengthen our communication

cold silence has a tendency to atrophy any sense of compassion

between supposed lovers
between supposed brothers.

And I know the pieces fit.

Seguir leyendo >>

The White Room

Tengo un espacio propio, únicamente mío, es de lo poco que el mundo no me quita. Este espacio es dinámico, tiene límites y a la vez es infinito. Tiene todos los colores del mundo, todas las formas del mundo, lo dicho y lo por decir. En él nadie entra, pero podrían estar presentes...


Es un espacio blanco, sin bordes, sin aristas, sin mayores luces o sombras. Allí examino mi vida, mi mundo, mis deseos, mis convicciones y a todas ellas derrumbo y las vuelvo a construir, les doy fuerza y las debilito, las vuelvo cuadradas y las convierto luego en esferas, les doy color y las vuelvo transparentes, dejo que me den energía y a la vez las descargo, las ubico en mi cuerpo y las suelto; les doy altura y bajeza, las muevo, las agrando y achico. Todo lo hago efímero y sólido, es gas, es líquido, se congela, se calienta, es excitante y aburrido...

Allí te invoco, allí te pienso e inevitablemente hago lo que quiera contigo, te digo lo que quiera y tu simplemente aceptas. En este espacio también revivo aquella situación y me muevo en ella e igualmente, inevitable, hago cuanto quiero, doy respuestas diferentes, descargo las tensiones de otra manera, los demás son extras que solo aceptan.

Yo mismo me hago parte de ese proceso, sin moverme de mi punto, mutilo partes de mi cuerpo, destrozo recuerdos, grito nombres, abro y cierro los ojos, me estreso, me alegro, me excito, lloro, corro y salto, vuelo, me agrando... bajo hasta el fin del infierno y subo hasta superar el sol, y bajo la misma situación acepto todo lo que me pasa.

¿Por qué existe este lugar? Yo mismo lo creé. ¿Para qué? Para ser yo mismo, intentar ser yo mismo. ¿Con qué objeto? Para que yo pueda modificarme, morir y revivir. ¿Qué busco con eso? El silencio, apartarme a mi mismo y encontrar mi escencia, mi verdadero yo; destruir un pasado para cambiarlo por el pasado que quiero, desdibujar el futuro para que se vuelva a pintar más libre. Entender mi presente y decirme que soy capaz de afrontarlo todo, decir que tengo confianza en este proceso, que confío en la soledad, en el amor, en la nostalgia, que creo ciegamente en lo que siento y vivo (así duela, así me expulse lágrimas), entiendo mis retrocesos, amo mis fallas tanto como mis virtudes... todo ello lo veo y lo vivo en este espacio que se haya en tan pocos milimetros entre mis ojos.

Es necesario tener este lugar, es caotico y ordenado, es natural y artificial, pero sobre todo me hace humano, me hace luminoso, allí no tengo final ni límite y puedo viajar en el tiempo, solucionar mis problemas, amar de nuevo y a la vez desapegarme con rabia de objetos y personas. Este lugar es sagrado y me aleja del mundo. De ese mundo real.

Dicho espacio es mejor que el que tengo fuera, a pocos milimetros de mis pupilas. Afuera soy un ser de carne, que se somete a instintos, a competencias, todos los días son una batalla por destrozar al otro con bonitas palabras, afuera soy un soldado que no lucha por honor sino por tres pesos, como para vivir, vivo para comer... Y seguiré entrando y saliendo de este espacio diáfano para que el real se parezca tanto que no se diferencien. Para poder ser el loco que quiero ser, para tener la libertad que puedo tener, para entregarme de la manera que quiero, para tener ese pasado amado, este presente fortalecido y aquel futuro infinito.

En ese lugar alimento mi espíritu y mi demencia.

Seguir leyendo >>

¡Un nuevo horoscopo!

En realidad es una actualización y una incorporación de conceptos antiguos, sumado a las nuevas tecnologías, nuevas nociones de astrología y estudios del cielo. Con esta modificación los signos se corren debido al desface de la rotación de la Tierra y además por la "introducción" de un "nuevo" signo para tener 13 signos zodiacales en total.



Si alguna vez pensaron que ser de uno u otro signo era malo o que era mejor tener características de otro diferente al suyo... pues hoy se da la oportunidad de cambiar.

Según un estudio del Minnesota Planetarium Society y su grupo de investigación astronómica, los signos zodiacales de hoy estan desfasados debido cambios en el eje de la Tierra acumulados durante milenios; esto hace que los signos esten corridos casi un mes. Además, los investigadores agregaron un signo más, tomando como referencia al zodiaco babilonio, donde se representaba al Ofiuco, o Portador de la Serpiente, el Alquimista.

Cabe anotar que no es oficial y que no hay una "institución" que así lo asegure. No es un estándar ni mucho menos una ley... eso sí, al parecer la discusión sobre el decimotercer signo viene de bien lejos.

De esta manera El nuevo orden quedaría algo así:

* Aries: del 18 de Abril al 13 de Mayo
* Tauro: del 13 de Mayo al 21 de Junio
* Geminis: del 21 de Junio al 20 de Julio
* Cancer: del 20 de Julio al 10 de Agosto
* Leo: del 10 de Agosto al 16 de Septiembre
* Virgo: del 16 de Septiembre al 30 de Octubre
* Libra: del 31 de Octubre al 23 de Noviembre
* Escorpión: del 23 de Noviembre al 29 de Noviembre
* Ofiuco: del 30 de Noviembre al 17 de Diciembre
* Sagitario: del 17 de Diciembre al 20 de Enero
* Capricornio: del 20 de Enero al 16 de Febrero
* Acuario: del 17 de Febrero al 11 de Marzo
* Piscis: del 12 de Marzo al 17 de Abril

Personalmente me quedo con el mío... virgo es mucho mejor que cualquiera, jajajaja pero pase de ser el único signo representado por una mujer a ser el Rey de la selva, no está tan mal, pero ya la costumbre.

¡Ahí les dejo el dato! Hasta las estrellas cambian más de lo esperado...

Seguir leyendo >>

BIENVENUE VERS AVALON

En el futuro existirá Avalon, un juego en red de guerra virtual en el cual no existe un límite entre lo real y lo ficticio… este juego, aunque ilegal, atrae a muchas personas, las cuales se enfrentan a grandes desafíos recibiendo grandes recompensas que no se quedan en los premios virtuales, a algunos se les da dinero, incluso viven de jugar en Avalon…


Sin embargo éste mundo virtual no es solo diversión, los que fallecen en él quedan vegetando en éste, y ellos, llamados los “no-retornados” quedan en otro mundo, un nivel especial y escondido de Avalon al cual sólo se puede acceder por medio de un secreto.

Si, es cierto, el tema ya se ha puesto en discusión, ya la gente se puede cuestionar más qué es la realidad gracias a la superproducción de la trilogía Matrix... pero esta otra película toca el tema de una forma diferente, no es una guerra por sobrevivir, ni un tratado de metáforas (aunque las tiene) como la propuesta de los hermanos Washousky, lo que trata de narrar es la vida de un jugador que interactúa en dos entornos: el real y el virtual.

El centro de la historia es Ash, una mujer que dentro de Avalon es la más letal de los participantes llegando siempre al primer lugar y cumpliendo cualquier misión que le asignen… esto le da para ganar el dinero suficiente para vivir con su perro en el mundo real. La vida de Ash, fuera del juego, es vacía y muy monótona, así lo recalca el director con tomas repetitivas, descolorizadas, lentas y sin más que uno o dos personajes (casi siempre sólo Ash). Ella entra a Avalon sólo para escapar de ese aburrimeinto existencial y pues de paso ganarse unos pesitos, aún a costa de saber que puede quedar sin cerebro.


Ash, alguna vez perteneció a un clan de jugadores llamado Wizards el cual era el mejor. Sin embargo, durante una crucial misión en la cual estaban atrincherados frente a un helicoptero armado hasta los dientes; sin casi municiones y con bajas considerables, Murphy, el líder, insiste en terminar el ataque, pero uno de los participantes pide un “reset” (reiniciar el servidor y salir del juego) y esto trae como consecuensia que los Wizards sean disueltos y Murphy quede declarado muerto cerebral.

Esta situación hace que Ash se convierta en una guerrera solitaria que hace todo por su cuenta, llegando hasta donde está. La narrativa continúa mostrándonos la vida tan abrumadora que lleva esta mujer fuera de Avalon, en donde el único sentimiento profundo que existe es el que tiene por su perro. Al cabo de un tiempo, cuando Ash se prepara para una de sus sesiones de juego, descubre que le ha llegado competencia ya que escucha a unos espectadores cómo describen el desempeño de otro jugador que resulta más hábil que nuestra protagonista.

La curiosidad por saber quién es él y de dónde viene obliga a Ash a averiguar sobre éste sin mayor resultado, ella se siente retada y tiene la necesidad de hallar a ese jugador para demostrarle quién es quién en Avalon. Esta busqueda cambia repentinamente de curso cuando Ash encuentra a Stunner, un ex-Wizard que se dedica a vagar por Avalon como ladrón. Éste hombre a cambio de comida le da información acerca de un rumor de Avalon: dentro del juego hay un nivel llamado Clase A Especial al cual sólo se puede acceder con ciertas característias y con una llave bastante particular: un Fantasma que muchas veces es considerado un virus o una falla del juego, pero que en realidad es una de las 9 hermanas de Avalon, ésta parte hace relación a la leyenda de la Isla de Avalon donde las almas de los héroes descansan, entre ellos el Rey Arturo quien fue llevado allá por Morgana, una de las 9 hermanas.


Ahora Ash es una comelibros que busca dentro de la mitología la entrada al nivel secreto... sin mucho exito, lo único que encuentra es conectarse con otro clan llamado las 9 Hermanas que no le funciona mucho.

Por cosas del destino, Ash logra encontrar a su jugador misterioso: un Sacerdote de alto nivel que conoce cada rincón de Avalon. Juntos deciden unirse y llamana a Stunner para emprender la búsqueda del nivel secreto del Avalon. En su misión descubren que en Clase A Especial se entra pero jamas se sale vivo. Ash tendrá entonces que llegar a este nivel, pero también salir con vida.

Contrario a lo que podría pensarse, Avalon no es una película de acción, de hecho es cine arte con efectos de Holliwood, ¿por que? Pues porque lo único que hace es contar lo que un jugador vive, no se ve un objetivo claro como en las películas de acción, no hay un malo que matar ni una fortaleza que destruir, solo un camino que recorrer hacia un secreto que guarda un inhóspito mundo donde no se sabe qué es la realidad. Las secuencias de combate son más bien pocas y lentas, las tomas son grises con muy poco detalle, tiene una especie de desenfoque que la hace más brumosa y que ayuda a escoder a los “extras” que terminan siendo sólo sombras que insisten en la soledad de Ash.

La producción es japonesa pero con actores franceses y locaciones polacas. El director de la cinta es el reconocido Mamoru Oshii, se sabe de él por sus grandes producciones en animación como Ghost in the Shell y Jin-Roh, la primera fue la pionera en tratar el tema del hombre conectado a la red, de hecho los Hermanos Washousky tomaron esta película como principal referente de Matrix.

¿Qué más? solo decir que si tienen la oportunidad de verla, lo hagan, es muy buena y a pesar de que puede dejarlo a uno como descepcionado, al final queda un buen sabor de boca. Recomendable 100%.

Como siempre, los sitios:
Trailer


Escena

Avalon
Cargado por dekku. - Clica para ver más videos divertidos.

Crítica
Mas crítica
_____________________________________

Esta entrada hace parte de la Franja Retro, es uno de los pocos escritos que estoy rescatando de mi antiguo blog, encontrado hace poco. Solo cambié fotos y puse los videos, así como redacte de nuevo algunos párrafos.

A esto me dedico, mientras el bloqueo mental se me quita y poder terminar de escribir las próximas entradas que tengo en borrador... son un par de cuentos, uno un poco sórdido y el otro basado en un sueño. Quiero estar satisfecho con lo que publico, así que estoy puliéndolos.

Como siempre, bienvenidos los comentarios.

Seguir leyendo >>

Los Santos Patrones del diseño

Para uno como diseñador es terrible pasar noches en vela sin una sola idea en la cabeza y ni una raya sobre el papel, navegnado por internet buscando esa inspiración que de rienda suelta nuestra creatividad. Pero de esto ya no más, como siempre el Cielo nos envía a sus salvadores para ayudarnos.



Con ustedes los Santos Patrones del Diseño. En esta web econtrarán las historias de los 6 Santos. Mártires ellos que por tener la mejor idea, la técnica perfecta y cumplir con el cliente, entregan hasta la última gota de sudor y sangre.

Santa Ansiedad

Santa Concepta
San Exacto
Santa Pantone
Santa Pixela
San Typo
________________________________
¿De dónde salió esta entrada?
Me dio por googlearme y gracias a este ejercicio encontré un back up de mi antiguo blog, donde habían varias entradas de todo tipo, algunas son buenas y otras dan vergüenza... esta es una de las más curiosas y me dió mucho gusto volverla a publicar. Con respecto a los otros textos que existen, me tomaré un buen tiempo para leerlos, arreglarlos y volverlos a poner. La mayoría son de tinte personal y parecen crónicas de lo que sucedía conmigo hace 4 o 5 años... pronto la franja Retro.

Seguir leyendo >>

Segundo encuentro.

Realmente ocurrió hace mucho, pero hasta ahora puedo describirlo. Desde hace varios meses ella vive en mí. De hecho ha vivido siempre en mí y es a quien invoco cuando estoy en momentos oscuros, antes ignoraba quién era y no sabía cómo darle imagen, hoy tiene una, rara, pero así la construyo todo el tiempo y le agrego cosas.

Esta vez nos vimos en las montañas y aunque eran picos nevados y cumbres blancas ella apareció con su particular cuerpo azul desnudo. Sus ojos rasgados me miraban fijamente pero con mucha calidéz, con mucho cariño. Me saludó como siempre lo hace cuando tenemos estos encuentros: besandome la frente y acariciando mi rostro.

Como siempre, ella habló.


"El mundo vive en constante dinamismo" comenzó. "No te diré que no temas, porque ya no lo haces, te diré que debes comprender esto del dinamismo del universo, de su movimiento necesario e inevitable: esta transformación constante se representa en el cambio. El cambio es la Alquimia del universo".

"Eres un elemento clave en todo este laboratorio universal, de hecho eres el principal, tu función en esta intrincada fórmula es la de ser cada vez más puro y al final ser proyección a las estrellas, ser la acción que cae sobre el mundo como la gota que despliega ondas en el lago, ser la saeta luminosa que cruza los cielos al infinito. Y llegar a ese punto requiere que dejes de ser la materia prima, burda y tosca que eres, para convertirte en elixir y polvo de oro. Para ello existe el cambio".

"Los cambios se dan por elección porpia o por 'elección' de la vida misma. En ambos casos, hay efectos que se dan en ti. Estos se pueden ver como dolor, nostalgia, arrepentimiento, resentimiento, retroceso, resistencia, miedo...o como fuerza, vitalidad, velocidad, inteligencia, resolución, energía, valentía, entendimiento. Cuando ocurren estos últimos es porque el cambio era más que necesario, esta cimentado en tus deseos más profundos y sublimes, su base es el pedido de corazón y la energía totalmente entregada a algo nuevo. Cuando es lo primero, no es porque el cambio sea negativo o castigador, es porque la Alquimia de esa transformación esta removiendo impuresas y de paso destruye lo viejo, para que no haya retroceso, de todas formas el resultado será siempre positivo y benéfico".

"Eso que la purificación 'te quita' no es algo tuyo, no es tu ser el que se despedaza, al contrario, son cascaras y cascaras de la coraza que guarda el luminoso centro. En el proceso de cambio tendrás que desatarte de cadenas, cortar con hilos que te unen a lo viejo, romper barreras que te bloquean, pero tu escencia permanecerá intacta y cada vez más limpia, más visible, más diáfana... por que eso que quitas es la materia innecesaria, es accesorio, provisorio y pesado, anquilosado, te frena".

"No es fácil, pasaras por altos fuegos, fuertes corrientes de agua, ácidos corrosivos y mezclas con otros elementos... pasarás por el camino de la muerte y dejarás las cenizas de lo que fuiste para convertirte en crisálida y allí aguardarás para renacer, como Cristo, como el Fénix, como Osiris, como el Sol... y con aquella luz irradiarás calor en tu corazón y en tu mundo, convertiras en oro lo que toques, consolarás a quien te oiga. Y allí verás que todo aquello que parecía oscuro, trizte y destructivo no es más que el conjunto de instrumentos de aquel laboratorio, que no son ni buenos ni malos, simplemente cumplen su función".

Mi mente permanecó en blanco y por un instante logré borrar todo negativismo de aquellas situaciones que me llevaron, por elección o inercia, lejos de lugares deseados, personas amadas, exitos grandiosos. Fue momentáneo, un parpadeo.

Aún, muchas noches despues, me ronda por la cabeza este encuentro. Cada vez hallo más relaciones y sorpresas de mi vida, algunas veces me tranquilizan, otras me despiertan la nostalgia, lo cierto es que desde entonces intento ver que todo cuanto cambia a mi alrededor y en mí, no tiene tinte de bueno o malo, castigo o premio, simplemente son las reacciones naturales en esa fórmula Alquimista que me llevará a la trascedencia.

"Una vez terminado todo... ya no morirás nunca, la eternidad será tu tiempo, el amor tu aire y la luz tu paisaje", dijo ella para despedirse, caminando hacia las nieves perpetuas.

Seguir leyendo >>