CONGELADOS POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA


Para el que quiera

Mañana viernes 31 hay Septimazo en la tarde... ¡¡aprovechemos y juguemos congelados para promover la paz y la no violencia!! (ver imagen adjunta)

Hagan llegar este mail a todas las personas que quieran, no importa quién. Citándolos a esta iniciativa... mientras más gente seamos, mucho mejor!

¡Allá los esperamos!

Seguir leyendo >>

50 AÑOS DE LA PANTALLA MÁGICA


En 1959, Arthur Granjean, un inventor francés, le daría vida a uno de los más populares y amados juguetes de la historia: la famosa pantalla mágica o, en inglés, Telesketch.

Este increíble juguete permite hacer dibujos de todo tipo y depende de la habilidad del dibujante para lograr sombras, curvas y diagonales. Estas líneas eran complicadas de lograr debido al funcionamiento propio del aparato.

La pantalla esta recubierta de un polvo de aluminio, el cual es un poco pegajoso. Justo debajo y tocando la placa recubierta, una punta de metal hace las veces de lápiz, cuando esta punta se mueve por la placa va retirando el polvo de aluminio y dibujando una línea (que no es más que un espacio vacío que deja ver el fondo negro del aparato). La punta solo se puede mover hacia los lados o hacia arriba y abajo debido a un sistema de poleas que se activan cuando las perillas de abajo son giradas, estas perillas halan unas cuerdas y estas a sus vez transportan hacia arriba o hacia abajo (o lateralmente) el soporte donde va hubicada la punta metalica. Acá una explicación más sencilla, con imágenes y en inglés!

Desde su salida en los años 50's el Telesketch, o Etch-A-Sketch como se conoce en USA, no ha sufrido grandes cambios, de hecho su simplesa es lo que lo hace tan amado. Pero en el 87 lo transformaron en el Etch-A-Sketch Animator, una pantalla digital que tenía una pequeña memoria que guardaba cierto número de imágenes y además las podía animar acompañando la secuencia con una música de piticos. No tubo tanto éxito como se esperaba.

Por eso en 1988 salió al mercado Etch-A-Sketch Animator 2000, que constaba de una superficie sencible donde se dibujaba con un lápiz metalico y este dibujo se veía en una pequeña pantalla LCD, estos dibujos se podían animar y almacenar en cartuchos. También se podían jugar algunos videojuegos... pero debido a la poca acogida dejaron de fabricarse.

Igual la pantalla mágica aún es muy querida por la gente y todavía es un reto dibujar en ella... a propósito he acá una muestra de personas que han logrado una habilidad insuperable en el Etch-A-Sketch.







Más en Abduzeedo

Seguir leyendo >>

UN CUADERNO PARA HACER BOLAS

Las típicas guerras de bolitas de papel no serán las mismas después de este invento. En mi opinión, lo mejor que han podido realizar con elementos tan sencillos y creatividad.

Play More es una libreta de notas, común y corriente, que no solo cumple su función de llevar apuntes sino que también, una vez tenga que arrancar una hoja, esta tiene la posibilidad de convertirse en una bolita de papel de tu deporte favorito, ya que por la parte trasera de la hoja encontrarás la impresión de parches de balón de fútbol o las líneas de uno de basket, de voley o incluso el cuero de cerdo para el fútbol americano...

Es una buena forma de justificar los típicos juegos que se hacen con los esféricos de papel... ¿los lanzas a las cesta de basura para apostar con tus compañeros? Ahí tienes la bolita de basket; o por qué no jugar ponchados con una pelota de tennis... hay varias posibilidades.



Este producto fue realizado por Trapped in Suburbia y fue finalista en European Design Awards. Sin duda cuando salga al mercado, si lo la hace, será un rotundo éxito... yo ya me estoy ahorrando para comprar varias de esas libretas!

Seguir leyendo >>

HABLA CON R2D2

¿Recuerdan ustedes a R2D2, ese pequeño personaje enlatado de la mítica Star Wars, que hablaba con piticos, ruidos repetitivos y silvidos electrónicos?¿Recuerdan ustedes que cuando hablaba, su amigo dorado C3PO le entendía a la perfección?¿Y que además no solo las máquinas, si no que los humanos y extraterrestres también le entendían cada "palabra"?...

¿Quieren saber cómo lo hacían?¿Cómo le entendían? Tal vez usaban algo así como este artilugio que encontré recientemente por la red

Es un elemento interesante que convierte la palabra o palabras que quieran en sonidos R2... especial para fanáticos de la Guerra de las Galaxias y de quienes quieran tener algun sonido extraño que se puede bajar como ringtone.

Con ustedes el R2D2 Translator

Seguir leyendo >>

REAL CARTOONS

Es probable que ya las hayan visto... pero no esta de más recordar estos excelentes retoques fotográficos que logran darnos una idea de cómo se verían en la vida real nuestros personajes favoritos

Acá tenemos a Homero, Peter Griffin, Jessica Rabbit, Charlie Brown y Mario si fueran seres reales de carne y hueso... bastante bizarros, pero también bastante graciosos.










Seguir leyendo >>

ME HE ENAMORADO DE UNA PALABRA

Si, es verdad, desde hace tiempo vivo pensando, viviendo y haciendo por esta palabra, tan sencilla de escribir, pero tan dificil de convertir en una realidad... son tres simples letras que significan tanto para mi y para todos en este planeta: PAZ.

Hablar de paz en esto momentos esta tan de moda y tan trillado que ya lo que escriba en estas líneas puede ser redundancia... sin embargo, estoy seguro, nadie ha hablado de este tema tal como lo esta proponiendo la organización Mundo Sin Guerras, de la cual hago parte.



Dicha organización lleva a cabo, desde hace varios meses, una iniciativa de gran envergadura pero de expectativas concretas: la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia. Esta iniciativa busca crear conciencia en la gente y que se de cuenta que hay caminos diferentes al violento para solucionar conflictos y además dar a entender que el problema del armamentismo nuclear en el mundo ya no es una cosa de las peliculas de espías, es una realidad y un problema de todos.

La Marcha Mundial es un viaje de un grupo de voluntarios que comenzará este 2 de octubre en Wellington, Nueva Zelanda y terminará a los pies del Aconcagua el 2 de enero de 2010 en Argentina. Es un periodo de tres meses en donde recorreran 100 paises, 6 continentes y se visitarán un sinnúmero de ciudades, además a ella se unirán otras "mini marchas mundiales" que vendrán de territorios tan diversos como la India, China, Africa, Antártica, Islandia, entre otras... a su paso, la Marcha Mundial se encontrará con toda clase de actividades sociales, políticas, culturales y relgiosas, Sin embargo y aunque el primer paso aún no ha sido dado, la Marcha ya está andando.

Desde hace varios meses, Mundo Sin Guerras va realizando actividades previas a la Marcha. Todos los que estamos relacionados con esta organización hemos realizado muchisimas actividades, también muy variadas y en todas las partes del mundo. Acá algunas de ellas. Todas se hacen con el fin de invitar a la gente a que se sume a las peticiones que esta Marcha tiene como obejtivo:

  1. El desarme nuclear a nivel mundial
  2. El retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados
  3. La reducción progresiva y proporcional del armamento convencional
  4. La firma de tratados de no agresión entre países y la solución política de los conflictos
  5. La renuncia de los gobiernos y otros actores a utilizar las guerras como medio para resolver conflicto
Además de esto, la Marcha busca enseñar a la gente a que rechace y denuncie toda forma de violencia y discriminación, desde la que sucede con uno mismo, hasta la que se transforma en guerra, pasando por la violencia de género, raza, ideología, religión, económica, psicológica y contra el planeta.

Para lograr que este mensaje llegue a todas y cada una de las personas en el mundo, la organización de la Marcha Mundial utiliza la estrategia de las adhesiones. Estas adhesiones son como una proclama de una persona que apoya uno o varios puntos de la Marcha... es una declaración personal y pública en la que no solo está apoyando todo este cuento, si no que también se compromente personal y socialmente a ser no violento, a despreciar la violencia en su vida cotidiana y en sus relaciones y a comenzar a sembrar la nueva conciencia de paz. Estas adhesiones son desde la gente del común, el ciudadano de a pie, hasta el artista o político famoso. Hasta el momento, a nivel mundial contamos con adhesiones en todos los paises del mundo y el número crece exponencialmente... y de los que son famosos tenemos a algunos destacados artistas, líderes espirituales, políticos, deportistas, pintores, filósofos y premios Nobel.

Otra estrategia adoptada por la Marcha es la de hacer iniciativas que informen, convoquen o acompañen (cuando ya este en camino) a la Marcha Mundial. Por ejemplo acá en Bogotá se pintaron dos murales en plena Avenidad Caracas, en Medellín se hizo arte urbano en una Universidad de Bellas Artes, y este Viernes 17 de julio se hará el primero de una serie de conciertos gratuitos. Las iniciativas pueden ser tambien variadas, desde las ya mensionadas hasta cosas que la gente hace con su propio talento y alcance, por ejemplo hay cantantes que componen canciones para la Marcha, otros hacen foros, seminarios, los líderes comunales convocan gente en sus barrios, periodistas escriben artículos, profesores enseñan en sus colegios, los empleados ponen publicidad en el corcho de su oficina... cualquier idea es bienvenida y cualquiera es apoyada.

Por Colombia pasará entre el 15 y 17 de Diciembre. Antes, durante y después se harán (se hacen) actividades a nivel nacional. Ya contamos con nuestra cuota de adhesiones con organizaciones, grupos de folclor y de música, la Alcaldía de Bogotá y de famosos como Juanes, el Pibe, Pornomotora, el Canal Caracol.

Si quieres saber más de esta gran iniciativa, te interesa y crees que puedes aportar he acá algunos enlaces de interes.

sitio web internacional
sitio en Colombia (con link de adhesión)
Grupo en Facebook

Seguir leyendo >>

¡DESDE CEROS!

Bueno ¿y por qué no? Según mi primera entrada, que para estas alturas ya esta eliminada, el blog lleva online 2 años y medio, pero inactivo un año entero. Doce meses en los cuales pasó de todo, momentos históricos en el país, en el mundo, murió David Caradine, murió el Rey Michael, liberaron a Ingrid, Maiden repitió concierto y Colombia poco a poco se muestra como un lugar para la música mundial, y un largo y eterno etcétera que la verdad, la hora y el momento, no me dan para recordar o enlistar.

Lo cierto es que así como el mundo entero cambió y le pasó de todo, a este pechito también. Pero no les voy a comentar ni hablar de mis cambios y los eventos sucedidos en mi vida, sólo quiero hacer eso que se llama un borrón y cuenta nueva... y ¿qué mejor que hacerlo con el mismo blog? Es un espacio que me permite escribir y expresar cosas cuando no se puede con la gente o con los amigos y da la opción de que la gente misma que comparte o debate estos sentimientos genere una relación indirecta conmigo que me va a enriquecer mucho para lo que creo, se vendrá pierna arriba.

No se trata de hacer un informe de mi vida para que el escarnio público lo lea y me diga que debo y que no debo hacer, a contrario, es más un ventana para mostrar mis gustos, mis investigaciones por internet, mis intereses o los que me causa curiosidad de este mundo... rara vez hablaré de lo que me pasa. Es lo mismo que venía haciendo con el antiguo blog, solo que de una forma más madura y tal vez con un mejor enfoque... leyendo la angtigua Guarida veía que tenía posts donde comentaba cosas de mi vida personal que en realidad nunca nadie leería así se trataran temas coyunturales o situaciones que todo estarían viviendo; también me di cuenta que habían muchísimos temas, todos mezclados con todo y no se sabía bien si este blog era de diseño, de cine, de música, de mis gustos o de las noticias... no había un norte. Y debo confesar que aparentemente, en este nuevo respiro de esta web, tampoco tengo un norte, pero igual tengo claro que no dejaré que se pierda este espacio con textos frívolos o medio absurdos, más bien lo haré con un poco más de maduréz.

Para esta nueva etapa que empiezo con este blog les hablaré de los temas que de verdad me apasionan y siento que puedo compartir con ustedes, la gran mayoría serán de temas relacionados con el diseño y la música, así como también cosas como las movidas sociales que se dan con toda la nueva concienca mundial por la no violencia; también hablaré de cosas curiosas en el mundo real y virtual, flashmobs y cosas asi por ese estilo. De vez en cuando, cuando me la fume verde, escribiré asuntos un tanto más filosóficos, espirituales... de esas que tienen que ver con lo sagrado en el hombre, de lo que llega al interior de este y modifica su ambiente, y no como para generar una discusión del tipo griego, si no más bien para dar un mensaje al lector, depronto le sirva, no se...

Por ahora es claro para mi, quiero darme una nueva oportunidad con este blog y utilizarlo adecuadamente y poder tener una distracción en la red diferente al facebook o al msn, y de paso darme espacio para investigar, leer y buscar cosas que me gusten y le lleguen a los demás.

Así que esta vez sean bienvenidos a este nuevo momento de la Guarida. Ya habrán visto la hora en que publico esto ¡el día, además! así que ya no se pueden meter más posts... además quiero dejarlo un tiempo para que sea leído... porque material para poner acá ya tengo suficiente y hay que empezar.

Seguir leyendo >>